EL SEMBRADOR, MONUMENTO EMBLEMÁTICO

El Concejo Deliberante de Villa Elisa a través de la Ordenanza N°1852 ha declarado  “Monumento Emblemático de la Ciudad de Villa Elisa” a la escultura de “El Sembrador”. Además, contempla la colocación de una placa recordatoria de su creador, el escultor Andrés Oscar Mirwald, con fecha de nacimiento, muerte y breve descripción de su vida […]

El Concejo Deliberante de Villa Elisa a través de la Ordenanza N°1852 ha declarado  “Monumento Emblemático de la Ciudad de Villa Elisa” a la escultura de “El Sembrador”.

Además, contempla la colocación de una placa recordatoria de su creador, el escultor Andrés Oscar Mirwald, con fecha de nacimiento, muerte y breve descripción de su vida artística.

Hubo distintos aspectos que motivaron dicha declaración. El Sembrador, inaugurado hace más de dos décadas, es la imagen más representativa de la ciudad. Según palabras de su creador, este monumento “representa al sembrador de rodillas y mirando al cielo agradece al creador el resultado de su siembre, no obstante, esta idea fue mutando y ya no se trata solo de un sembrador de semillas vegetales sino de un sembrador de semillas de vida, y por tanto, se trata de rendir homenaje al fundador de ésta ciudad y a los colonos que hicieron posible el nacimiento de ésta comunidad”.

También, ésta ordenanza busca rendir homenaje al artista plástico Andrés Oscar Mirwald, por ésta obra de arte y otros trabajos artísticos realizados en la ciudad de Villa Elisa. Éste escultor ha realizado importantes obras en diferentes ciudades y pueblos de la República Argentina como por ejemplo: “Los Caídos en Malvinas”, “Guardacostas”, “Monumento al Cristo Pescador”, entre otros. #MonumentoElSembrador #AndresMirwald

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *